Skip to content

Acompáñenos a nuestro Congreso en Isleta, Nuevo México! (27-29 de octubre de 2022)

  • by

¿Ya se registró para nuestro Congreso? National Latino Farmers and Ranchers organiza su tercer congreso anual en Isleta, Nuevo México, a las afueras de Albuquerque, del 27 al 29 de octubre.

Bajo el lema “Esta tierra es nuestra: nuestra custodia de la tierra como legado”, queremos rendir homenaje a los verdaderos administradores de la tierra: los trabajadores agrícolas, agricultores y ganaderos.

Nos hace mucha ilusión juntarlos con el liderazgo de la agricultura y la ganadería para un congreso histórico que busca encontrar soluciones para tantos desafíos que tenemos por delante.

Algunos de los temas en la agenda incluyen: cómo establecer una fuerza laboral estable, cómo mejorar la asistencia y el apoyo en casos de desastre, la nueva Farm Bill o propuesta de ley agrícola, el alivio de la deuda para agricultores y ganaderos, la mitigación de incendios forestales, la conservación, procesos de transición orgánica, la justicia ambiental y los pasos necesarios para abordar la crisis climática actual, ¡por mencionar solo algunos!

Invitados especiales

Ya tenemos confirmados a 120 participantes. Entre ellos Janie Hipp, Asesora General del Departamento de Agricultura (USDA) y otros funcionarios de alto rango, así como agricultores, ganaderos, representantes de organizaciones sin fines de lucro y otros socios y aliados clave. En particular nos hace ilusión confirmar la asistencia de dos invitados muy especiales, los descendientes de dos héroes de la revolución mexicana, Emiliano Zapata y Pancho Villa. Estos son:

▪ Edgar Rafael Castro Zapata
▪ Francisco Villa Campa
▪ Francisco Villa García
▪ Edgar Omar Montes Villa

Este año también tendremos nuestra primera delegación juvenil con estudiantes de la Escuela Secundaria de Ciencias Agrícolas de Chicago, entre otros. La participación de estos jóvenes es clave ya que NLFR se esfuerza por promover la conexión de los jóvenes con la tierra y generar un debate acerca de su responsabilidad como generación futura de expertos agrícolas.

Encontrar soluciones juntos

Animamos a los participantes del Congreso a conversar acerca de sus programas respectivos y a aprender los unos de los otros acerca de las oportunidades y los desafíos que enfrentamos y la mejor manera de enfrentarlos. Colectivamente, queremos animar a los participantes a que apoyen a los productores históricamente desatendidos para que juntos podamos prosperar y lograr sistemas alimentarios y agrícolas más sostenibles.

“Queremos que la gente salga con ideas concretas sobre cómo, juntos, podemos construir sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles que incluyan a los latinos, las comunidades tribales, los afroamericanos y todas las comunidades de color”, dijo Rudy Arredondo, director ejecutivo de NLFR.

Para más información sobre cómo registrarse, haga clic aquí.
¡Esperamos que pueda acompañarnos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.