Skip to content

NLFR apoya la expansión del procesamiento de carne y aves de corral liderado por latinos

  • by

Una nueva alianza entre National Latino Farmers & Ranchers (NFLR) y Flower Hill Institute fortalecerá los esfuerzos de los ganaderos para desarrollar iniciativas de procesamiento y comercialización de carne y aves de corral en todo el país. 

A principios de este año, la administración del Presidente Biden anunció un compromiso de 1.000 millones de dólares en préstamos, créditos y otros recursos para crear un sistema de procesamiento de carne y aves de corral más resistente, diverso y equitativo en Estados Unidos.

Como parte del compromiso, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estableció una red de seis organizaciones para proporcionar asistencia técnica a los grupos que deseen acceder a los recursos:

Flower Hill Institute
Oregon State University- Niche Meat Processor Assistance Network
Intertribal Agriculture Council
American Association of Meat Processors
American Meat Science Association
Agricultural Utilization Research Institute

Una de estas organizaciones es Flower Hill Institute, una organización indígena sin ánimo de lucro con sede en Nuevo México que actúa como coordinador general de la red y colabora estrechamente con el Servicio de Marketing Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura (USDA) y con los proveedores de asistencia técnica, para poner en contacto a los procesadores de carne y aves de corral, a los solicitantes de ayudas económicas del USDA y a los gestores de proyectos financiados con ayuda gubernamental, con los recursos y los conocimientos técnicos más adecuados para sus necesidades. 

Flower Hill Institute se puso en contacto con NLFR para ver cómo podía  conectar a los agricultores y ganaderos latinos con la asistencia técnica. Esas conversaciones llevaron al desarrollo de un acuerdo formal encabezado por Dave Carter, Director Regional de Proveedores de Asistencia Técnica de Flower Hill Institute. El acuerdo se firmó a finales de junio. 

Carter lleva casi 30 años ayudando a los ganaderos a crear instalaciones de comercialización y procesamiento como presidente de la Rocky Mountain Farmers Union y Director Ejecutivo de la National Bison Association (NBA).

Lawrence Gallegos, quien coordina el programa AGUA para NLFR, dirigirá los esfuerzos para ayudar a los ganaderos latinos a establecer el procesamiento regional de carne y aves de corral en Nuevo México y Colorado. Le emociona volver a trabajar con Carter.  Ambos habían trabajado juntos en la década de 1990 en el establecimiento de Ranchers Choice, una instalación de procesamiento de carne vacuna y de cordero en el Valle de San Luis de Colorado.

Roger Fragua, Director Ejecutivo de Flower Hill Institute, añadió: “Este acuerdo es vital para nuestro compromiso de garantizar que los productores históricamente desatendidos tengan pleno acceso a todos los recursos disponibles a través de esta red de asistencia técnica. Se trata de un compromiso a largo plazo centrado en ayudar a los ganaderos, campesinos, granjeros y rancheros a desarrollar empresas exitosas y sostenibles de procesamiento y comercialización de carne y aves de corral.”

Los ganaderos y agricultores interesados en desarrollar o ampliar instalaciones de procesamiento de carne y aves de corral pueden presentar una solicitud de asistencia técnica aquí. 

El equipo de Flower Hill revisará la solicitud y pondrá en contacto al productor con el proveedor de asistencia técnica adecuado. 

Para más información sobre la nueva iniciativa de asistencia técnica del USDA haga click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.