Skip to content

NLFR dona tres caballos a escuela secundaria agrícola modelo

  • by

¿Alguna vez se ha preguntado qué están haciendo nuestros hijos en Estados Unidos? A los 71 años, Eugene Pickett se despierta cada mañana haciéndose esa misma pregunta. Y eso es en parte lo que lo motivó -como subdirector de National Latino Farmers and Ranchers (NLFR)- a donar tres caballos a una escuela secundaria en Chicago, una ciudad con más de 500 homicidios al año.

En una ceremonia que tuvo lugar el 2 de septiembre, los tres caballos -llamados Stone, Sugar y Thor- fueron donados a la Escuela Secundaria de Ciencias Agrícolas de Chicago (CHSAS), una de las pocas escuelas secundarias en el país que ofrece carreras en agricultura a estudiantes que sueñan con convertirse en agricultores, ganaderos, veterinarios y especialistas en alimentos, mientras que otros aspiran a trabajar en la agroindustria, el gobierno y la educación.

” Necesitamos más historias positivas como esta”, dijo Pickett en el evento para lanzar la nueva asociación entre NLFR y CHSAS.

Los caballos formarán parte del programa de equitación terapéutica de la escuela dirigido a 80 estudiantes con necesidades especiales. Pero la donación también es un regalo para la comunidad. Se espera que los adultos con discapacidades, los socorristas y los veteranos con trastorno de estrés postraumático se beneficien también.

Como organización nacional que busca elevar a las comunidades rurales de color que históricamente han sido discriminadas, NLFR se enorgullece de asociarse con CHSAS, considerada un modelo a seguir para otras escuelas especializadas en agricultura urbana en el resto del país.

CHSAS forma parte de las Escuelas Públicas de Chicago y es una de las escuelas más diversas de la ciudad. Al apoyar a esta escuela, National Latino Farmers and Ranchers se alinea con su misión de ayudar a formar la próxima generación de expertos y de luchar contra la escasez de mano de obra agrícola.

“Esta es una escuela modelo que une a personas y entidades”, dijo Pedro Martínez, CEO de la Escuelas Públicas de Chicago.

Al evento asistieron otros funcionarios de alto rango, entre ellos el senador del estado de Illinois, William Cunningham; los representantes estatales de Illinois, Fran Hurley y Kelly Burke; el concejal del distrito 19, Matthew O’ Shea; así como Kristi Jones, subdirectora del departamento de agricultura de Illinois.

¡Con razón la historia apareció en primera plana de la edición dominical del Chicago Tribune!

Para obtener más información sobre CHSAS, lea nuestro blog en español aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.